Nuestro trabajo en VIH

Desde que los primeros productos para VIH estuvieron disponibles hace casi tres décadas, hemos trabajado para expandir el acceso a nuestros medicamentos, construir una infraestructura de cuidados para la salud, y abordar los retos de salud y desarrollo en todo el mundo.

MUNDIALMENTE

Aproximadamente 36.7 MILLONES de personas vivían con el VIH a fines de 2016

Aproximadamente 1.8 MILLONES de personas se infectaron con el VIH en 2016

70%

Se estima que actualmente sólo el70% de las personas con el VIH conocen su estado

NUESTRO COMPROMISO DE 30 AÑOS CON EL VIH/SIDA

A mediados de la década de 1980, MSD comenzó su investigación clínica sobre el VIH en respuesta a lo que la compañía percibió como una posible epidemia: nuestros científicos estuvieron entre los primeros en descubrir y desarrollar medicamentos para el tratamiento del VIH. Hoy en día, estamos más cerca de un futuro donde el VIH/SIDA pueda ser una enfermedad tratable, en parte, gracias a la respuesta de MSD a la crisis.

Más información
 

SE NECESITA UN ENFOQUE MULTIFACÉTICO PARA MEJORAR EL ACCESO

Continuamos explorando formas de mejorar el acceso a nuestros medicamentos contra el VIH, en particular en el mundo en desarrollo, y a través de alianzas que buscan fortalecer los sistemas de salud para brindar mejores servicios de prevención y tratamiento. Evidentemente, la necesidad es demasiado grande para que una sola de las partes interesadas la aborde, lo que requiere esfuerzos coordinados entre muchos. Nos comprometemos a trabajar con gobiernos, donadores, fabricantes de productos innovadores y genéricos, organizaciones multilaterales y la sociedad civil para abordar la gama de factores que afectan el acceso.

Más información