Cinco verdades sobre el cáncer de pulmón

Lo que todo el mundo necesita saber sobre uno de los tipos de cáncer más comunes.

banner cancer pulmon

En 2018, se estimó que más de 2 millones de personas fueron diagnosticadas con cáncer de pulmón, dando un giro a sus vidas y poniéndolas en un camino en el que probablemente no anticiparon y que nadie quiere recorrer. MSD está luchando por estos pacientes y sus familias, avanzando en la investigación y fomentando una mayor conciencia y comprensión de la enfermedad.

Aquí hay cinco verdades sobre el cáncer de pulmón que creemos que todo el mundo necesita saber

01.

Toda persona con cáncer de pulmón merece compasión y apoyo.

Las personas con cáncer de pulmón pueden enfrentarse al estigma social. Pero la verdad es que no hay lugar para sentir culpa. Toda persona diagnosticada con cáncer de pulmón experimenta desafíos similares a los de cualquiera que se entera que padece cáncer. Ellos merecen toda la compasión y el apoyo que sus familias, y toda la ayuda que los equipos de atención médica y la comunidad oncológica en general puedan ofrecerles para enfrentar la enfermedad.

02.

Se necesita del apoyo de todos para navegar la vida con el cáncer de pulmón

Cuando se enfrenta a un diagnóstico de cáncer de pulmón, es importante construir un círculo de apoyo que incluya al oncólogo, los equipos de atención médica, la familia, los amigos y los grupos locales de apoyo al paciente.

Conectarse con otros puede proporcionar una sensación de apoyo y comodidad para ayudar a los pacientes con todo lo que conlleva el manejo de esta enfermedad.

03.

No hay un solo tipo de persona que desarrolle cáncer de pulmón.

El cáncer de pulmón ataca tanto a hombres como a mujeres así como a personas de todas las edades. Aunque se diagnostica principalmente en adultos, los jóvenes pueden desarrollar esta enfermedad. De hecho, en 2018, la incidencia mundial estimada de cáncer de pulmón en pacientes menores de 55 años fue de más de 281.000 casos.

04.

Hay múltiples factores de riesgo para el cáncer de pulmón, incluyendo algunos que están fuera de nuestro control.

Fumar es el mayor factor de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón, pero también hay otros, como tener antecedentes familiares con este padecimiento y la exposición a ciertas sustancias ambientales.

05.

Los avances científicos están teniendo un impacto positivo en el cáncer de pulmón.

En la última década, los avances científicos han ayudado a que haya más supervivientes.

Los riesgos ambientales incluyen:

  • Gas radón
  • La exposición al asbesto y otros carcinógenos en el aire, como el arsénico, el cromo y el níquel

Ver infografía