Hablemos de cáncer de riñón

banner cancer de riñon

Cáncer de próstata. Cáncer de mama. Cáncer de ovario. Cáncer de piel. Estos son algunos de los cánceres de los que las personas hablan frecuentemente. El cáncer de riñón rara vez se escucha en la conversación. En 2019, aproximadamente 400 mil personas alrededor del mundo fueron diagnosticadas con cáncer de riñón, así que ¿por qué la gente no habla de esto?

El carcinoma de células renales (RCC, por sus siglas en inglés) es el tipo más común de cáncer de riñón (representa aproximadamente el 90% de todos los casos). Normalmente se diagnostica cuando las personas llegan a sus 60 años–un momento en el que deberían de aspirar a la calma y disfrutar todo lo que la vida les ofrece. En lugar de esto, quienes tengan cáncer de riñón, tendrán que posponer estos sueños de retiro.

“Las personas con carcinoma de células renales avanzado tienen un pronóstico desfavorable, así que es muy importante que los pacientes reciban tratamientos efectivos”, afirma el Dr. Scot Ebbinghaus, vicepresidente en Investigación Clínica de los Laboratorios de Investigación de MSD

Debemos hacer más. Esto es por lo que en MSD estamos enfocando nuestra experiencia en la investigación del cáncer con el fin de encontrar nuevas opciones para el cáncer de riñón. Tenemos un reto importante frente a nosotros: identificar nuevos caminos para ayudar a estas personas y a sus familias.

Estamos abriendo nuevos caminos en nuestra misión para desarrollar nuevos tratamientos y brindarles opciones a las personas con cáncer de riñón avanzado. Para esto, primero tenemos que aplicar lo que hemos aprendido en otras áreas de investigación del cáncer.

Con ayuda de nuestro equipo de investigación de oncología, MSD está investigando el cáncer de riñón avanzado con el fin de generar enfoques innovadores para luchar contra esta enfermedad. El Dr. Ebbinghaus añade: “Estamos comprometidos en dedicar nuestra experiencia para impulsar la investigación en este entorno desafiante. Nuestro objetivo es desarrollar tratamientos que cambien la práctica para pacientes que necesiten nuevas opciones”.

Acerca del Cáncer de Riñón

  • En 2018, el cáncer de riñón fue uno de los 15 cánceres más comunes a nivel mundial.
  • En 2018 hubo aproximadamente 400 mil casos nuevos de cáncer de riñón alrededor del mundo y 175 mil muertes.
  • Se estima que este número crecerá a más de 650 mil casos y más de 300 mil muertes en 2040.
  • La edad promedio de las personas cuando son diagnosticadas es de 64 años. El cáncer de riñón es muy poco común en personas menores a 45 años de edad.
  • El carcinoma de células renales (RCC) representa aproximadamente el 90% de todos los cánceres de riñón.